joyería mexicana contemporánea
HOY es Sábado de Pequeños Negocios
orgullosamente negocio femenino
hecho a mano
¡Compra $1200+ obtén 10% menos +envío gratuito en compras $2500+!
Hacer joyería es divertido y relajante, yo me divierto mucho en el proceso
tengo todo un proyecto en camino para continuar con éste lindo diseño muy arquitectónico.
Las pocas piezas elaboradas en mayor volumen tampoco son hechas en grandes cantidades, y llevan consigo mucha dedicación, cariño y esfuerzo.
Hacer joyería es divertido y relajante, yo me divierto mucho en el proceso
dikua. del purépecha tirhindikua : arete, pendiente, aro.
Soy Fernanda Ibarrola, arquitecta de orígen, con una inclinación natural hacia el diseño en todas sus formas y apasionada por la oportunidad de crear. Después de dedicar más de una década a la arquitectura, decidí emprender un giro radical en mi vida. Tras tres años de estudios apasionantes, nació Dikua Joyería a finales de 2007.
Mi trabajo se basa en el concepto de lo mínimo, donde la sencillez es sinónimo de autenticidad y transparencia. Juego con la geometría y la abstracción de las formas más simples de la naturaleza. Con más de una década de experiencia, he perfeccionado mi arte, y cada pieza que creo se forja con pasión y dedicación.
Cada individuo es único, por lo que la mayoría de mis diseños también lo son. En un mundo donde la producción masiva a menudo dicta los estándares, yo abrazo el concepto de la vida lenta y la joyería lenta, donde el énfasis está en la creación meticulosa, disfrutando del proceso y poniendo cariño en cada diseño y pieza, dejando atrás la producción en masa.
En Dikua, cuido la manufactura con esmero, utilizando materiales de la más alta calidad. Me comprometo con la Tierra como nuestro espacio de vida, y empleo opciones ecológicas locales, sustituyendo materiales tóxicos por naturales, utilizando materiales recuperados, reciclados y de procedencia ética. Además, incorporo elementos del trabajo artesanal mexicano para apoyar y difundir su calidad y belleza, proporcionando un valor agregado a mis piezas.
Mi colección de joyería en Dikua está compuesta principalmente de plata esterlina, madera y resina, y todo el proceso de diseño y fabricación lo realizo de manera artesanal. Las joyas de metal se producen en series limitadas, y muchas de ellas son piezas únicas.
Las piezas de oro y otros metales preciosos están disponibles en diseños específicos y solo se realizan bajo pedidos especiales. En colaboración con el cliente, creamos diseños exclusivos que reflejan su estilo personal.
En la actualidad, trabajo explorando la inclusión de materiales reciclados, madera, piedras preciosas, perlas, cerámica, textiles, además de la plata y la eco resina en mis diseños.
Desde que abrí mi primera tienda en línea en 2008, las creaciones de Dikua han llegado a más de 15 países en cinco continentes. Hoy en día, puedes encontrar mi colección de joyería aquí mismo, -mi tienda personal- y también en Etsy. Además, una cuidadosa selección de mi trabajo está disponible en la boutique Ismos, ubicada en la hermosa colonia Condesa en la CDMX.
Con más de una década de experiencia y una creciente presencia global, me llena de alegría saber que mis diseños hacen sonreír a personas de todo el mundo, y espero que tú también puedas encontrar una pieza que te haga feliz.
Te invito a conocer más sobre mi trabajo visitando mis páginas y siguiéndome en las redes sociales. ¡Un abrazo!
Fernanda Ibarrola
Dikua Jewelry