top of page

dikua. del purépecha tirhindikua : arete, pendiente, aro.

 

Es la marca detrás mi, Fernanda Ibarrola, arquitecta de profesión, con una inclinación natural hacia el diseño en todas sus formas y apasionada por la oportunidad de crear. Después de doce años de dedicarme a la arquitectura, decidí dar un cambio radical a mi vida y tras tres años de estudios, nació Dikua joyería a finales de 2007.

Mi trabajo parte del concepto de lo mínimo, de lo más sencillo como lo auténtico y transparente, jugando con la  geometría y la abstracción de las formas más simples de la naturaleza. Cada individuo es único, por ello la mayor parte de mis diseños también lo son. En un momento en que el modelo masivo comercial dicta los estándares, aún puede buscarse una alternativa diferente, que permita salir del esquema a través de ser uno mismo, yo apuesto por el concepto de vida lenta, enfocándome precisamente en la joyería lenta, en donde lo hecho poco a poco a mano deja a un lado la producción masiva, disfrutando y poniendo enfásis y cariño en la fabricación y diseño de cada pieza.

En Dikua cuido la manufactura, utilizando materiales de calidad y a la vez me  comprometo con la Tierra como nuestro espacio de vida, de modo que empleo todas las opciones ecológicas disponibles localmente, sustituyendo materiales tóxicos por naturales, usando materiales recuperados, reciclados y de procedencia ética. Así mismo, incorporo elementos del trabajo artesanal mexicano en un esfuerzo por apoyar y difundir su calidad y belleza, a la vez que proporciono un valor agregado a mis piezas.

La joyería que desarrollo en mi marca, es principalmente realizada en plata esterlina, madera y resina, todo diseñado y fabricado a mano íntegramente por mi.  La colección en metal es realizada en series limitadas  y en su mayoría piezas fabricadas individualmente o únicas.

Las piezas en oro y otros metales preciosos están limitadas a diseños específicos y ordenes especiales, en las que en conjunto con el cliente, creo diseños exclusivos.

Actualmente experimento con materiales de reciclado, madera, piedras preciosas, perlas, barro, textil, plata y resina.

Desde el lanzamiento de mi primera tienda en línea en 2008, las piezas de Dikua han llegado ya a más de 15 países alcanzando 4 continentes, actualmente mi trabajo puede adquirirse en ésta mi tienda en línea personal, Etsy y Discovered, ¡me da muchísimo gusto que mis diseños hagan feliz a gente muy diversa en muchas partes del mundo!

Para conocer más sobre mi trabajo visita mis páginas o sígueme en la redes sociales e inscríbete en mi boletín de noticias.

Recuerda apoyar a #pequeñosnegocios #diseñadoresindependientes #comerciojusto #diseñomexicano #joyeríalenta

Abrazos!


Fernanda Ibarrola
Dikua Jewelry

 

bottom of page