© 2015 by dikua. méxico df, méxico 06140

dikua. del purépecha tirhindikua : arete, pendiente, aro.

 

 

Es la marca detrás mi, Fernanda Ibarrola, arquitecta de profesión, con una inclinación natural hacia el diseño en todas sus formas y apasionada por la oportunidad de crear. Después de doce años de dedicarme a la arquitectura, decidí dar un cambio radical a mi vida y tras tres años de estudios, nació Dikua joyería a finales de 2007.

Mi trabajo parte del concepto de lo mínimo, de lo más sencillo como lo auténtico y transparente, jugando con la  geometría y la abstracción de las formas más simples de la naturaleza. Cada individuo es único, por ello la mayor parte de mis diseños también lo son. En un momento en que el modelo masivo comercial dicta los estándares, aún puede buscarse una alternativa diferente, que permita salir del esquema a través de ser uno mismo.

En Dikua cuido la manufactura, utilizando materiales de calidad y a la vez me  comprometo con la Tierra como nuestro espacio de vida, de modo que empleo todas las opciones ecológicas disponibles localmente, sustituyendo materiales tóxicos por naturales, usando materiales recuperados y reciclados. Así mismo, incorporo el trabajo artesanal mexicano en un esfuerzo por apoyar y difundir su calidad y belleza, a la vez que proporciono un valor agregado a mis piezas.

La joyería que desarrollo en mi marca, es principalmente realizada en plata esterlina y resina, todo diseñado y fabricado a mano íntegramente por mi.  La colección en metal es realizada en series cortas, limitadas en series numeradas, en su mayoría piezas únicas.

La colección en resina, debido a las características de proceso del material, es elaborada en series de colores y modelos, sin embargo, cada uno de ellos es único gracias a la manufactura artesanal. Los colores y diseños varían según la pieza y la temporada.

Las piezas en oro y otros metales preciosos están limitadas a diseños específicos y ordenes especiales, en las que en conjunto con el cliente, creo diseños exclusivos.

Actualmente experimento con materiales de reciclado, piedras preciosas, perlas, barro, textil, plata y resina.

Desde el lanzamiento de la tienda on line, las piezas de Dikua han llegado ya a más de 15 países alcanzando 4 continentes. Satisfaciendo necesidades de diseño desde a clientes individuales hasta boutiques selectas al otro lado del mundo, pasando por piezas sencillas hasta pedidos para eventos especiales en diseños exclusivos realizados por encargo.

Para conocer más sobre mi trabajo visita mis páginas o sígueme en la redes sociales e inscríbete en mi boletín de noticias.

 


Fernanda Ibarrola
Dikua Jewelry

 

0