p o l í t i c a s  d e  l a  t i e n d a 

tiempo de fabricación y procesamiento

trabajo como joyera lenta, esto quiere decir que elaboro personalmente una a una mis piezas de joyería, por lo tanto la disponibilidad de cada una de ellas puede variar, todas las piezas en la tienda en línea están disponibles para compra pero ello no significa que tenga una existencia de todas ellas, es posible que si el artículo que compraste no está en existencia requiera fabricarlo especialmente para ti.

 

los tiempos de procesamiento/fabricación varían de acuerdo a la complejidad del diseño y técnica de manufactura, la mayoría de las piezas requieren un estimado de 5 días hábiles, las piezas realizadas en fundición o cera perdida requieren de entre 10 -15 días hábiles más el tiempo de envío. las mismas reglas aplican en el caso de piezas en una talla personalizada. en el momento que tu pieza esté lista será enviada en un plazo no mayor a 3 días hábiles.. 

debido a su proceso de fabricación las piezas huecas y de fundición (proceso de cera perdida) necesitarán entre 10-15 días hábiles para fabricarse si no hay existencia, de nuevo, adicional al tiempo de envío. 

al realizar tu compra se te indicará el tiempo de envío mismo que se considera una vez que la pieza esté lista, es decir, después de terminado el tiempo de fabricación y procesamiento.

si necesitas que tu pedido esté contigo en un tiempo determinado, por favor confirma la disponibilidad inmediata de los artículos que te interesan contactándome directamente antes de finalizar tu compra.

durante las fiestas de fin de año el tiempo de fabricación puede aumentar dependiendo de mi carga de trabajo.

para más detalles, revisa las indicaciones de los artículos que te interesan o contáctame directamente.

envío

el tiempo de envío se considera exclusivamente a partir de que el paquete con tu compra ha sido entregado al correo/mensajería, no incluye tiempo de fabricación y procesamiento. 

los envíos en CDMX se realizarán utilizando un sistema de mensajería previo aviso al comprador. Éste sistema ofrece una entrega única sin posibilidad de retorno, por lo que el comprador deberá confirmar una fecha de entrega para recibir su envío. Se cobrará un sobre costo en caso de no estar disponible para su recepción. Los envíos a la zona metropolitana pueden estar sujetos a envío nacional regular de correos y no aplica mensajería.

todos los envíos nacionales fuera de CDMX e internacionales se realizan utilizando el Envío Registrado Regular del Servicio Postal Mexicano, correspondiente al costo estándar económico con rastreo, en caso de que estés en la República Mexicana, el paquete deberá llegar a tu domicilio junto con el correo postal y la persona que reciba el paquete deberá mostrar una identificación al personal de correos.

 

en el caso de envíos internacionales, el Correo Mexicano se encargará de entregar el paquete a la empresa de correos del país destinatario y ésta última realizará la entrega final. nuevamente, correspondiente a la tarifa estándar económica con rastreo.

todos los envíos incluyen un número de seguimiento. considera que algunas compañías postales internacionales no permiten rastrear números de servicios postales extranjeros, por lo que a pesar de contar con un número de guía puede ser complicado rastrear tu pedido. (CA y AU son ejemplos).

el tiempo de entrega dependerá de la distancia de envío y el proceso de aduanas.

en el caso de que se ofrezca una promoción de envío gratuito ésta será utilizando el envío registrado de correos de méxico, no incluye servicios de mensajería privada.

tiempo estimado de envío

CDMX: 24 horas.

México: 1-2 semanas

Norteamérica: 2-5 semanas

América Latina y el Caribe: 2-5 semanas

Europa: 3-5 semanas

Australia, Nueva Zelanda y Oceanía: 4-6 semanas

Asia Pacífico: 4-6 semanas

Norte de África y Medio Oriente: 4-6 semanas

África subsahariana: 4-6 semanas

agradeceré comprendas que se trata exclusivamente de tiempos estimados de envío, lamentablemente, dado que no puedo estar a cargo del envío personalmente, no puedo garantizarlos. Si requieres que tu compra sea entregada en un tiempo específico, asegúrate de comprar con anticipación o solicita el envío expedito.

compradores en el reino unido y brasil

de acuerdo a las nuevas políticas de comercio electrónico en el Reino Unido, no me será posible continuar vendiendo a ese país desde ésta tienda personal, todas tus compras pueden realizarse desde mi tienda etsy.

los envíos a brasil serán a riesgo del comprador, lamentablemente el sistema de correo local no es fiable y no hay garantía de recepción por lo que no se aceptarán reclamaciones de objetos perdidos.

envío expedito

te ofrezco cotizar el costo de tu envío por mensajería nacional o cualquier empresa de mensajería internacional, no existen precios fijos dado que dependen de la cotización diaria del dólar US. Considera que el costo de envío aumentará considerablemente.

los gastos de mensajería para envío expedito NO son en ningún caso reembolsables.

si estás interesad@ en el envío urgente, por favor comprueba previamente la existencia del diseño que deseas, antes de finalizar tu compra.

aduanas e impuestos de importación

los compradores son responsables de los impuestos de aduana e importación que puedan aplicarse, dadas las nuevas reglas en Australia, Nueva Zelanda y la Comunidad Europea es posible que deban pagar algun impuesto al recibir sus compras. no soy responsable de los retrasos en la entrega debido a los procedimientos de aduana.

cancelaciones

toda compra es final, no se aceptan cancelaciones. como micro negocio independiente cada minuto y fondos invertidos en mi trabajo son muy valiosos, no puedo ofrecer las mismas condiciones de venta que las grandes compañías, agradezco de antemano tu comprensión y apoyo.

cambios y devoluciones

se aceptan cambios y/o devoluciones exclusivamente de compras realizadas desde la Unión Europea en cumplimiento a sus leyes de comercio electrónico. (mismas que tristemente no diferencían entre gigantes comercios e independientes). en ese caso, aceptaré devoluciones y cambios bajo las siguientes condiciones:

los cambios y devoluciones se aceptan únicamente de artículos sin uso y en su estado y empaque original. ningún cambio o devolución aplicará si el artículo no se devuelve en su estado original.

contáctame dentro de los 2 días posteriores a la recepción.
envía los artículos dentro de: 2 días hábiles después de recibirlos.

los compradores son responsables de los costos de envío de devolución e intercambio. los artículos deben devolverse debidamente protegidos, embalados y realizar un envío de devolución. para garantizar una devolución adecuada, el artículo deberá enviarse de vuelta con un número de seguimiento tal y como fue enviado, si el artículo no se recibe, no aplica devolución ni cambio. 

si se ha solicitado un cambio deberá realizarse por un artículo de un mismo o mayor costo y cubrir la diferencia, en caso de requerir un cambio por un artículo de menor costo será necesario realizar una devolución y posteriormente adquirir el artículo deseado. 

no hay cambios ni devoluciones en artículos realizados sobre pedido. 

reembolsos

los reembolsos se realizarán solo sobre el costo del artículo, no se reembolsarán los costos de envío.

no acepto devoluciones en pedidos personalizados u órdenes especiales.

en ningún caso se reembolsarán costos de servicios de mensajería o envío expedito.

artículos defectuosos

soy muy cuidadosa con mi trabajo, pero obviamente puede llegar a ocurrir que algún artículo esté defectuoso, en ese caso, será necesario solicitar una devolución o un cambio y aplica para compras en cualquier parte del mundo.

para que una devolución o cambio aplique el comprador deberá presentar pruebas de la falla que presenta su artículo. no se consideran artículos defectuosos aquellos que hayan sufrido daños intencionales o debido a un manejo inadecuado del comprador, tampoco las imperfecciones propias del trabajo artesanal.

en los artículos defectuosos el comprador será responsable de devolver el artículo debidamente protegidos, embalados y realizar un envío de devolución. para garantizar una devolución adecuada, el artículo deberá enviarse de vuelta con un número de seguimiento tal y como fue enviado. la devolución, cambio o reembolso aplicará sólo si el artículo es devuelto con número de guía y recibido correctamente para verificar la falla presentada. 

en el caso de que se verifique la falla como defecto de fabricación la devolución, cambio o reembolso aplicarán y el comprador recibirá el reembolso del artículo y todos los gastos de envío regular con número de guía en que inquirió, en ningún caso se reembolsarán costos de servicios de mensajería o envío expedito.

órdenes especiales

tomo pedidos personalizados de mis propios diseños, también con gusto trabajaré en un diseño especial para ti basado en mi propio estilo.
las órdenes especiales deben pagarse al 100% una vez aprobado el diseño por el comprador. 

el tiempo de fabricación dependerá del diseño requerido y mi carga de trabajo al momento de confirmada la orden.

en las órdenes especiales no aplican cambios ni devoluciones. en caso de falla el producto será reparada o re-fabricada una vez que el comprador devuelva el original. ninguna orden especial será reembolsada.