p o l í t i c a s  d e  l a  t i e n d a 

Tiempo de producción y procesamiento.

 

Trabajo como joyera lenta, esto quiere decir que personalmente hago mis joyas una a una, por lo que la disponibilidad de cada una puede variar, todas las piezas en la tienda en línea están disponibles para compra pero esto no implica una existencia física de todas ellas, es posible que el artículo que compraste no esté disponible en bodega, en ese caso será realizado específicamente para ti dentro del plazo estimado de producción. Las piezas en existencia serán enviadas en un plazo no mayor a 3 días hábiles.

 

Los tiempos de procesamiento/producción varían según la complejidad del diseño y la técnica de producción, la mayoría de las piezas requieren un estimado de 5 días hábiles, las piezas hechas en fundición o cera perdida demoran entre 10 y 15 días hábiles más el tiempo de entrega. Cuando tu pieza esté lista, será enviada en un plazo no mayor a 3 días hábiles.

El tiempo de envío NO incluye el tiempo de producción y elaboración.

 

En el caso de piezas a medida ocurre lo mismo, si tu talla está disponible te la envío rápidamente, en caso contrario te agradecería que esperes el tiempo indicado.

 

Debido a su proceso de fabricación, las piezas huecas y de fundición (proceso a la cera perdida) necesitarán entre 10-15 días hábiles para fabricarse si no hay existencia, nuevamente, tiempo de envío adicional.

 

Durante el mes de diciembre el tiempo de producción puede aumentar dependiendo de mi carga de trabajo, en su caso, recibirás un aviso determinando el tiempo adicional.

 

Si necesita que su pedido esté con usted en un tiempo específico, confirme la disponibilidad inmediata de los artículos que le interesan, contácteme directamente antes de finalizar la compra.

 

Envío

 

Asegúrese de elegir solo una opción de envío disponible para su dirección de envío, no se realizarán envíos que no coincidan con el sitio de recepción.

 

El tiempo de envío solo incluye después de que el paquete con su compra haya sido entregado al correo / mensajería, NO incluye los tiempos de producción y procesamiento.

 

Los envíos a la CDMX se realizarán mediante un sistema de mensajería previa notificación al comprador. Este sistema ofrece una única entrega sin opción de devolución, por lo que el comprador deberá confirmar una fecha de entrega para recibir su envío. En caso de no disponibilidad en la recepción se cobrará un costo adicional. Los envíos en el área metropolitana están sujetos al alcance del courier y en algunos casos en el área metropolitana puede aplicarse el envío postal nacional regular y no aplica el courier.

 

Todos los envíos nacionales fuera de la CDMX e internacionales se realizan utilizando el envío regular registrado del Servicio Postal Mexicano, correspondiente al costo del estándar económico con trazabilidad, en caso de que se encuentre en la República Mexicana, el paquete debe llegar a su domicilio junto a el correo postal y la persona que recibe el paquete deben mostrar la identificación al personal postal.

 

En el caso de envíos internacionales, Correos Mexicanos será el responsable de entregar el paquete a la empresa postal del país receptor y esta última realizará la entrega final. De nuevo, correspondiente a la tarifa económica estándar con seguimiento.

 

Todos los envíos incluyen un número de seguimiento, sin embargo, ten en cuenta que algunas empresas postales internacionales no permiten el seguimiento de números de servicios postales extranjeros, por lo que, a pesar de tener un número de guía, puede ser difícil rastrear su pedido. (CA y AU son ejemplos).

 

El tiempo de entrega dependerá de la distancia de envío y del proceso aduanero.

 

En caso de que se ofrezca una promoción de envío gratis se utilizará el correo certificado de Correos de México, no incluye servicios de mensajería privada.

* Compradores de la Unión Europea, Reino Unido y Brasil

 

Bajo las nuevas reglas de comercio electrónico de la UE y el Reino Unido, ningún comercio fuera de sus fronteras

pueden comerciar sin estar registrados fiscalmente, recaudar y pagar impuestos en cada uno de los países miembros, debido al pequeño tamaño de mi negocio no es posible cumplir con estos requisitos, ¡afortunadamente mi trabajo todavía está disponible para ti en mi tienda de Etsy!

 

Los envíos a Brasil deben realizarse con mensajería ya que el correo ordinario no es fiable.

 

Tiempo estimado de envío

 

CDMX: 24 horas.

México: 1-2 semanas

América del Norte: 2-5 semanas

América del Sur y el Caribe: 2-5 semanas *

Europa: 3-5 semanas * No envío a la UE o al Reino Unido desde esta tienda, visita mi tienda de Etsy

Australia, Nueva Zelanda y Oceanía: 4-6 semanas

Asia Pacífico: 4-6 semanas

Norte de África y Oriente Medio: 4-6 semanas

África subsahariana: 4-6 semanas

 

Los tiempos de envío que se indican son los estimados por el servicio postal mexicano, lamentablemente, dado que no puedo manejar personalmente el envío, no me es posible garantizarlos. Si requieres que tu compra sea entregada en una fecha específica, asegúrate de comprar con anticipación o solicita un envío acelerado.

 

Servicio de mensajería privada

 

Te ofrezco cotizar el costo de tu envío por courier nacional o cualquier courier internacional, nopuedo establecer precios fijos ya que dependen de la cotización diaria del dolar estadounidense. Ten en cuenta que el costo de envío aumentará considerablemente. Si estás interesada en el envío exprés, pónte en contacto conmigo antes de finalizar tu compra.

 

Considera que los costos de mensajería de envío expedito no son reembolsables bajo ninguna circunstancia.

 

Derechos de aduana e impuestos de importación

 

Los compradores son responsables de las aduanas y los impuestos de importación que puedan aplicarse. Considera que el pago de impuestos locales NO incluye los impuestos de compra o derechos de aduana de tu país de residencia, costos adicionales podrían aplicar. La mayoría de los países establecen un valor determinado como límite máximo para el acceso a mercancías del exterior sin aranceles aduaneros, cada país tiene sus propios lineamientos, es responsabilidad del comprador informarse sobre la normativa aplicable en su país de residencia. No soy responsable de los retrasos en la entrega o los costos adicionales debido a los procedimientos y regulaciones aduaneras.

 

Importante: Todos los envíos internacionales deben incluir por ley una declaración de aduana con el valor total del artículo enviado y el tipo de artículo incluido en el paquete, declarar un valor menor del correspondiente es una violación de la ley, 

Cancelaciones

 

Toda la venta es definitiva, no se aceptan cancelaciones. Al ser una micro empresa, cada minuto y dinero invertido en mi trabajo son muy valiosos, no puedo ofrecer las mismas condiciones de venta que las grandes empresas, gracias de antemano por tu comprensión y apoyo.

 

Cambios y devoluciones

 

Todas las ventas son finales, NO hay devoluciones o cambios disponibles, excepto para artículos defectuosos, consulte la sección correspondiente.

 

Reembolsos

 

Los reembolsos aplican exclusivamente en caso de artículos defectuosos y se realizarán únicamente sobre el costo del artículo. En ningún caso se reembolsará el coste de los servicios de mensajería o envío urgente.

No acepto devoluciones de pedidos personalizados o pedidos especiales.

 

Artículos defectuosos

 

Soy muy cuidadosa con mi trabajo, pero puede llegar a suceder que algún artículo tenga alguna falla o defecto, si es así, deberás solicitar una devolución o cambio en un período máximo de 5 días después de la recepción de la pieza.

 

Para aplicar una devolución o cambio, el comprador deberá presentar prueba de la falla de su artículo. Los artículos que han sido dañados intencionalmente o por un trato inadecuado del comprador no se consideran artículos defectuosos, tampoco las imperfecciones típicas de la artesanía.

 

En artículos defectuosos, el comprador será responsable de devolver el artículo debidamente protegido, embalado y de realizar un envío de devolución. Para garantizar una devolución correcta, el artículo debe devolverse con un número de seguimiento de envío. La devolución, el cambio o el reembolso solo aplicarán si el artículo se devuelve con un número de guía y se recibe correctamente para verificar el error presentado.

 

En el caso de que la anomalía se verifique como un defecto de fabricación, procederá la devolución, cambio o reembolso y el comprador recibirá el reembolso del artículo y todos los gastos de envío habituales con el número de guía en el que solicitó, en ningún caso la se reembolsará el costo de los servicios de mensajería privada o envío acelerado.

 

Los artículos personalizados no se cambiarán ni reembolsarán, su artículo se reparará o reemplazará según se determine al examinar el defecto presentado en el artículo original.

 

Artículos sobre diseño o personalizados

 

Tomo pedidos personalizados de mis diseños, también con mucho gusto trabajaré en un diseño especial para ti basado en mi estilo.
 

Los pedidos especiales deberán abonarse al 100% una vez aprobado el diseño por el comprador.

 

El tiempo de producción dependerá del diseño solicitado y de mi carga de trabajo al momento de la confirmación del pedido.

 

Considera que en pedidos especiales no aplican cambios ni devoluciones. En caso de que detectes algún defecto, el producto será reparado o refabricado una vez que el comprador devuelva el original. No se reembolsarán pedidos especiales.

 

Tarjetas de regalo

 

Las tarjetas de regalo compradas en esta tienda solo se pueden canjear en esta tienda, no se aplican a ninguna otra de mis tiendas en línea.

 

El certificado es válido únicamente por el precio de compra incluidos los gastos de envío, si al momento de canjear la tarjeta de regalo el comprador excede el total, tendrá que pagar una diferencia, no puede utilizarse para adquirir un producto de menor valor.

 

La gestión del código único de la tarjeta de regalo es responsabilidad del comprador, los vales de regalo son válidos para un solo uso, no se pueden canjear por dinero en efectivo, no son reembolsables por ningún motivo y no se pueden utilizar para comprar otros regalos / vales certificados. .

El certificado es válido desde la fecha de compra y hasta 365 días después, pasado este plazo, deberá solicitarse su reactivación en un máximo de 3 meses posteriores la vencimiento, de no ser así se perderá el crédito. Una vez reactivado el crédito deberá utilizarse en un período máximo de 3 meses.

 

Este cheque regalo es válido para la compra de cualquier artículo, incluso para pedidos personalizados.

Las imágenes ilustrativas no están incluidas en la compra.

La devolución y/o cambio de un artículo comprado con bono regalo se aceptará únicamente según los lineamientos de la política de devoluciones, únicamente como cambio o sustitución del producto, en las compras realizadas con bono regalo NO habrá devoluciones ni reembolsos totales de cualquier tipo.

 

Reseñas

 

Tu reseña es un gran apoyo para mi pequeña empresa, y es muy apreciada, ¡puedes unirte a mi sistema de recompensas y ganar puntos por tus reseñas y apoyo en las redes!.

 

Considera que al enviar tus palabras e imágenes me autorizas a utilizarlas en esta página, redes sociales y otros medios digitales y/o en papel con fines promocionales de mi marca. En caso de desear revocar éste permiso, deberás enviar una solicitud al correo dikua@dikua.mx