© 2015 by dikua. méxico df, méxico 06140

Políticas de la tienda 

Tiempo de procesamiento

Trabajo como joyera lenta, esto quiere decir que elaboro personalmente una a una mis piezas de joyería, por lo tanto la disponibilidad de cada una de ellas puede variar, todas las piezas en la tienda en línea están disponibles para compra pero ello no significa que tenga una existencia de todas ellas, es posible que si el artículo que compraste no está en existencia requiera fabricarlo especialmente para ti, en ese caso requeriré de alrededor de 8 días hábiles para realizar tu pedido, esto, adicional al tiempo de envío. En el momento que tu pieza esté lista será enviada en un plazo no mayor a 3 días hábiles.

En el caso de piezas en una talla personalizada ocurre lo mismo, si tu talla está en existencia la enviaré rápidamente, en caso contrario, agradeceré que esperes el tiempo indicado. 

Debido a su proceso de fabricación las piezas huecas y de fundición (proceso de cera perdida) necesitarán alrededor de 15 días hábiles para fabricarse si no hay existencia, de nuevo, adicional al tiempo de envío. 

Durante las fiestas de fin de año el tiempo de fabricación puede aumentar dependiendo de mi carga de trabajo.

Para más detalles, revisa las indicaciones de los artículos que te interesan o contáctame directamente.

Envío

Los envíos en CDMX se realizarán utilizando un sistema de mensajería previo aviso al comprador. Éste sistema ofrece una entrega única sin posibilidad de retorno, por lo que el comprador deberá confirmar una fecha de entrega para recibir su envío. Se cobrará un sobre costo en caso de no estar disponible para su recepción. Los envíos a la zona metropolitana pueden estar sujetos a envío nacional regular de correos y no aplica mensajería.

Todos los envíos nacionales fuera de CDMX e internacionales se realizan utilizando el Envío Registrado Regular del Servicio Postal Mexicano, correspondiente al costo estándar económico con rastreo, en caso de que estés en la República Mexicana, el paquete deberá llegar a tu domicilio junto con el correo postal y la persona que reciba el paquete deberá mostrar una identificación al personal de correos.

 

En el caso de envíos internacionales, el Correo Mexicano se encargará de entregar el paquete a la empresa de correos del país destinatario y ésta última realizará la entrega final. Nuevamente, correspondiente a la tarifa estándar económica con rastreo.

Todos los envíos incluyen un número de seguimiento. Considera que algunas compañías postales internacionales no permiten rastrear números de servicios postales extranjeros, por lo que a pesar de contar con un número de guía puede ser complicado rastrear tu pedido. (CA y AU son ejemplos).

El tiempo de entrega dependerá de la distancia de envío y el proceso de aduanas.

Tiempo estimado de envío

CDMX: 24 horas.

México: 1-2 semanas

Norteamérica: 2-5 semanas

América Latina y el Caribe: 2-5 semanas

Europa: 3-5 semanas

Australia, Nueva Zelanda y Oceanía: 4-6 semanas

Asia Pacífico: 4-6 semanas

Norte de África y Medio Oriente: 4-6 semanas

África subsahariana: 4-6 semanas

Agradeceré comprendas que se trata exclusivamente de tiempos estimados de envío, lamentablemente, dado que no puedo estar a cargo del envío personalmente, no puedo garantizarlos. Si requieres que tu compra sea entregada en un tiempo específico, asegúrate de comprar con anticipación o solicita el envío expedito.

Envío expedito

Te ofrezco cotizar el costo de tu envío por mensajería nacional o cualquier empresa de mensajería internacional, no existen precios fijos dado que dependen de la cotización diaria del dolar US. Considera que el costo de envío aumentarán considerablemente.

Considera que los gastos de mensajería para envío expedito NO son en ningún caso reembolsables.

Si estás interesada en el envío urgente, contáctame ANTES de finalizar tu compra.

Aduanas e impuestos de importación

Los compradores son responsables de los impuestos de aduana e importación que puedan aplicarse. No soy responsable de los retrasos en la entrega debido a los procedimientos de aduana.

Cambios y devoluciones

Aceptaré devoluciones y cambios bajo las siguientes condiciones:

Se aceptan cambios y/o devoluciones exclusivamente de artículos sin uso y en su estado original. Ningún cambio o devolución aplicará si el artículo no se devuelve en su estado original.

Contáctame dentro de los 2 días posteriores a la recepción.
Envía los artículos dentro de: 2 días hábiles después de recibirlos.

Los compradores son responsables de los costos de envío de devolución e intercambio. Los artículos deben devolverse debidamente protegidos, embalados y realizar un envío de devolución. Para garantizar una devolución adecuada, el artículo deberá enviarse de vuelta con un número de seguimiento tal y como fue enviado, si el artículo no se recibe, no aplica devolución ni cambio. 

Si se ha solicitado un cambio deberá realizarse por un artículo de un mismo o mayor costo y cubrir la diferencia, en caso de requerir un cambio por un artículo de menor costo será necesario realizar una devolución y posteriormente adquirir el artículo deseado. 

Reembolsos

Los reembolsos se realizarán solo sobre el costo del artículo, no se reembolsarán los costos de envío.

No acepto devoluciones para pedidos personalizados u órdenes especiales a menos que lleguen dañados o defectuosos.

Artículos defectuosos

Soy muy cuidadosa con mi trabajo, pero obviamente puede llegar a ocurrir que algún artículo esté defectuoso, en ese caso, será necesario solicitar una devolución o un cambio. 

Para que una devolución o cambio aplique el comprador deberá presentar pruebas de la falla que presenta su artículo. No se consideran artículos defectuosos aquellos que hayan sufrido daños debido a un manejo inadecuado del comprador. 

En los artículos defectuosos el comprador será responsable de devolver el artículo debidamente protegidos, embalados y realizar un envío de devolución. Para garantizar una devolución adecuada, el artículo deberá enviarse de vuelta con un número de seguimiento tal y como fue enviado. La devolución, cambio o reembolso aplicará sólo si el artículo es devuelto con número de guía y recibido correctamente para verificar la falla presentada. 

En el caso de que se verifique la falla como defecto de fabricación la devolución, cambio o reembolso aplicarán y el comprador recibirá el reembolso del artículo y todos los gastos de envío regular con número de guía en que inquirió, en ningún caso se reembolsarán costos de servicios de mensajería o envío expedito.

Órdenes especiales

Tomo pedidos personalizados de mis propios diseños, también con gusto trabajaré en un diseño especial para ti basado en mi propio estilo.
Las órdenes especiales deben pagarse al 100% una vez aprobado el diseño por el comprador. 

El tiempo de fabricación dependerá del diseño requerido y mi carga de trabajo al momento de confirmada la orden.

En las órdenes especiales no aplican cambios ni devoluciones. En caso de falla el producto será reparada o re-fabricada una vez que el comprador devuelva el original. Ninguna orden especial será reembolsada. 
 

0